CRÍTICA SOBRE EL CONSUMISMO EN NAVIDAD
1. VALORACIÓN CRÍTICA SOBRE EL CONSUMO EN NAVIDAD ¿ERES UN CONSUMIDOR RACIONAL
O EMOCIONAL?
O EMOCIONAL?
El consumidor actual es un consumidor impulsivo, compra más de lo que realmente necesita, compra por
capricho, por envidia o por una buena publicidad que le ha captado, capitalismo en estado puro. La publicidad
evoluciona con los productos, la población y la época del año en la que se encuentre, y ahora en Navidad el
bombardeo de publicidad es clave, te venden unos productos, unas emociones, … Estos meses de Navidad
son clave en términos económicos, y los comerciantes aprovechan la felicidad que parece invadir a la población.
El consumidor compra por varias razones, para regalar en la mayoría de los casos, ya sea por compromiso
o para contentar e ilusionar a la parte receptora, y la publicidad navideña aprovecha las debilidades emocionales
del consumidor, por lo que pocas veces compra por necesidad.
capricho, por envidia o por una buena publicidad que le ha captado, capitalismo en estado puro. La publicidad
evoluciona con los productos, la población y la época del año en la que se encuentre, y ahora en Navidad el
bombardeo de publicidad es clave, te venden unos productos, unas emociones, … Estos meses de Navidad
son clave en términos económicos, y los comerciantes aprovechan la felicidad que parece invadir a la población.
El consumidor compra por varias razones, para regalar en la mayoría de los casos, ya sea por compromiso
o para contentar e ilusionar a la parte receptora, y la publicidad navideña aprovecha las debilidades emocionales
del consumidor, por lo que pocas veces compra por necesidad.
En mi situación me considero un consumidor totalmente racional, a pesar la continua exposición y bombardeo
de publicidad, en forma de imágenes, con luces y colores que captarían la atención hasta del más despistado
transeúnte. La clave subyace en una reflexión con el objetivo principal de vislumbrar lo que realmente necesitas,
y donde verdaderamente se encuentra la felicidad y el impulso de vivir el día a día.
de publicidad, en forma de imágenes, con luces y colores que captarían la atención hasta del más despistado
transeúnte. La clave subyace en una reflexión con el objetivo principal de vislumbrar lo que realmente necesitas,
y donde verdaderamente se encuentra la felicidad y el impulso de vivir el día a día.
2. VALORACIÓN CRÍTICA ¿QUÉ VENDEN LOS AYUNTAMIENTOS?

sin dejarse llevar por el consumismo al que te impulsa, y de la imagen de pueblo perfecto de la que intentan
convencer para conseguir el voto del pueblo. Aún así, estas luces hacen que la población salga más a la calle,
siendo uno de los momentos del año donde más se consume.
Vemos algunos carteles donde se promociona la navidad.

Comentarios
Publicar un comentario