CONTRA-ANUNCIOS
La contrapublicidad es una crítica de la publicidad realizada mediante la alteración de los contenidos
de sus mensajes. Esto se conoce con el nombre de «subvertising», resultado de la
fusión de las palabras suvert (subvertir) y advertising (publicidad).
De este juego de
palabras se entiende que la contrapublicidad consiste en subvertir, es decir,
trastornar, revolver y destruir la publicidad. La contrapublicidad se apodera
de las técnicas publicitarias para invertir los significados de los mensajes
comerciales.
He aquí los contra anuncios que ha realizado:
Esta sería la imagen real, una chica con buen cuerpo anunciando las rebajas, siempre ponen el mismo prototipo de mujer para anunciar distintos productos, sobre todo ropa, y ¿si lo anunciara un hombre obeso, causaría el mismo impacto en la población?
La mujer se convierte en un `bello personaje’ para el mundo
del consumo y esa posición se consolida.
La mujer es destinataria de
los desvelos publicitarios y es también personaje de la publicidad. Hay
publicidades para mujeres y hay publicidades con mujeres, en las que la mujer
cede su cuerpo para la connotación de los productos, tanto si ella es o no es la
destinataria directa.
Siempre tratan de representar a la 'mujer ideal'.
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