ESTEREOTIPOS

La publicidad es una forma de comunicación que persigue un fin comercial: se trata de convencer al espectador de que adquiera el producto que se le ofrece. Para ello, la publicidad se sirve de la persuación, es decir, no trata de convencernos con argumentos sino que más bien apela a nuestros sentimientos, emociones, convenciones sociales, ...


-Estereotipo de género:Durante siglos la mujer fue totalmente anulada y olvidada, no apareciendo en ninguna parte de la historia dejándolas el lugar de todo a los hombres. 
Estos son dos ejemplos, en el 1º se aprecia a una niña pequeña enseñando alegre unas ollas, dejando claro así que las mujeres solo sirven para cocinar, igual que el 2º anuncio en el que una mujer se siente feliz por tener una nueva máquina de lavar.



chlorinol








-Estereotipos raciales: En este anuncio podemos ver a dos niños negros declaran que van a utilizar el limpiador blanqueante Chlorinol para ser como el “blanco negro”. Hoy en día, este cartel publicitario sería imposible que viera la luz, no sólo por racista, sino porque el Chlorinol es el nombre comercial para una serie de compuestos organoclorados altamente tóxicos (ni qué decir en contacto con la piel), utilizados por la industria química y prohibidos en muchos países.

-Esteriotipos en el cuerpo de las mujeres: Son muchos los casos en los que las jóvenes buscan tener un 'cuerpo perfecto' como las modelos anoréxicas o la muñeca Barbie, la cual, como se puede ver, tiene una extrema delgadez.
Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

ICONICIDAD (GATOS): trabajo de clase nº2

ICONICIDAD: ejercicio de clase

LOS ORÍGENES DE LA FOTOGRAFÍA