CRÍTICA SOBRE EL CONSUMISMO EN NAVIDAD

1. VALORACIÓN CRÍTICA SOBRE EL CONSUMO EN NAVIDAD ¿ERES UN CONSUMIDOR  RACIONAL
O EMOCIONAL?
El consumidor actual es un consumidor impulsivo, compra más de lo que realmente necesita, compra por
capricho, por envidia o por una buena publicidad que le ha captado, capitalismo en estado puro. La publicidad
evoluciona con los productos, la población y la época del año en la que se encuentre, y ahora en Navidad el
bombardeo de publicidad es clave, te venden unos productos, unas emociones, … Estos meses de Navidad
son clave en términos económicos, y los comerciantes aprovechan la felicidad que parece invadir a la población.
El consumidor compra por varias razones, para regalar en la mayoría de los casos, ya sea por compromiso
o para contentar e ilusionar a la parte receptora, y la publicidad navideña aprovecha las debilidades emocionales
del consumidor, por lo que pocas veces compra por necesidad.

En mi situación me considero un consumidor totalmente racional, a pesar la continua exposición y bombardeo
de publicidad, en forma de imágenes, con luces y colores que captarían la atención hasta del más despistado
transeúnte. La clave subyace en una reflexión con el objetivo principal de vislumbrar lo que realmente necesitas,
y donde verdaderamente se encuentra la felicidad y el impulso de vivir el día a día.

2. VALORACIÓN CRÍTICA ¿QUÉ VENDEN LOS AYUNTAMIENTOS?

Venden emociones, experiencias,... Intentan captar a los ciudadanos con el fin de que disfruten en la localidad, con los eventos preparados por ellos, que el ciudadano consuma en los establecimientos del municipio. De esta forma tanto comerciantes como ciudadanos estarán más felices y votarán a ese partido político en las próximas elecciones. Los continuos eventos, las impactantes luces, decoraciones desorbitantes,... cada año intenta superar al anterior, más y más, es la exposición perfecta del partido político para reparar todas los errores cometidos a lo largo del año. Como ciudadano se debe disfrutar del momento, de las luces, de las imágenes idílicas que nos brindan,
sin dejarse llevar por el consumismo al que te impulsa, y de la imagen de pueblo perfecto de la que intentan
convencer para conseguir el voto del pueblo. Aún así, estas luces hacen que la población salga más a la calle,
siendo uno de los momentos del año donde más se consume.
Vemos algunos carteles donde se promociona la navidad.

Aunque no todo es consumir hay muchas familias que esperan a esta época del año para montar el belén, el árbol, comer en familia, o hay algunas que ni siquiera celebran estas fiestas. No pienso que la navidad tenga que ser un momento de consumismo, llegamos a un momento donde pensamos que estas fiestas es solo comprar, ¿y qué pasa con la gente que no puede permitírselo?

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