LOGOTIPOS
Las palabras logotipo y logo son términos genéricos que se usan para nombrar a todos los tipos de logotipos en su conjunto, aunque realmente un logotipo es solo uno de los tipos que existen:
Isotipo se suele entender el que usa solo un icono como marca.
imagotipo al que usa tipografía e icono.
Isologo es la representación visual de una marca que unifica imagen y tipografía en un mismo elemento, no se pueden separar.
Se trata de un isologo, pues usa tanto las siglas de la marca de coche BMW, dentro de un círculo con cuadrados azules y blancos. Combinándose en un todo.
Esta imagen se trata de un isotipo, pues solo al ver este dibujo lo identificamos con lo que representa, es decir, utiliza un icono como marca, al ver esto pensaremos directamente en los Rolling Stones. Debido al paso de los años y de una buena publicidad, la imagen se identifica con el grupo, no hace falta poner texto.
Esta imagen sería un logotipo, puesto que solo utliza la tipografía como marca, en este caso de una empresa de aceite de oliva. Se distinguen dos cuerpos, el principal que son las letras CAZORLIVA, donde solo la C está en mayúsculas, creando un contraste entre el rojo de las letras c, a, z y r, y el verde de las letras o, l, i, v y a. Aunque los colores hacen que sea equilibrado, pareciéndose a la ley de la balanza, donde las letras mayúsculas de debajo actuarían como base.
Se trata de un imagotipo, pues usa tanto tipografía ADIDAS, como un icono, el símbolo de esta marca: Una hoja azul de tres picos atravesada por tres rallas (ley de la continuidad)
Uno puede ser separado del otro y aún así la reconoceríamos.
Se trata de un imagotipo, pues usa tanto tipografía WWF, que son las siglas de la ong, como un icono, su símbolo: un oso panda (ley de la buena continuidad)
Uno puede ser separado del otro y aún así la reconoceríamos.
Se trata de un isologo, puesto que imagen y texto están asociados, es decir, el nombre de la marca de galletas Cuétara, se encuentras rodeado de un óvalo de color rojo, no se pueden separar, se unifican en un mismo elemento, combinando los colores blanco y rojo.
Esta imagen sería un logotipo, puesto que solo utiliza la tipografía como marca, en este caso de los centros comerciales El Corte Inglés, utilizando una caligrafía curvada y verde
Se trata de un isologo, puesto que imagen y texto están asociados, es decir, es el símbolo del 'Consejo regulador de las indicaciones geográficas protegidas' de la mojama de Barbate e Isla Cristina. No se pueden separar, se unifican en un mismo elemento.
Se trata de un imagotipo, pues usa tanto tipografía, el nombre de la marca, PUMA, como un icono, su símbolo: una pantera.
Uno puede ser separado del otro y aún así la reconoceríamos.
Se trata de un isologo, puesto que imagen y texto están asociados, es decir, se unifican en un mismo elemento. Aunque en este caso, también podría ser un imagotipo, porque si viéramos a la sirena del centro de la imagen sin texto, recoceríamos de qué se trata.
Comentarios
Publicar un comentario