Publicidad
La publicidad es un proceso de comunicación e información dirigido a un público mayoritario y que tiende a incrementar las ventas de un determinado producto. La publicidad tiene un significado básicamente comercial.
Asimismo, la publicidad pretende crear en el consumidor la necesidad de comprar ciertos productos mediante la persuasión y la repetición indiscriminada de anuncios publicitarios.
Usa además los recursos de MIEDO, HUMOR Y SEXO.
Usa además los recursos de MIEDO, HUMOR Y SEXO.
TIPOS DE PUBLICIDAD
Según metas funcionales, es decir, según lo que el anunciante desea vender:
Estimulación de la demanda selectiva: ya señalamos los rasgos distintivos que hacen preferible nuestra marca (por ejemplo, Dodot) frente a la de la competencia.
Publicidad de respuesta directa: es un tipo de publicidad apremiante, que basa su éxito en la ansiedad que se genera al ofertar, por ejemplo, un artículo muy rebajado solamente hasta esta noche.
Publicidad de respuesta retardada: en lugar de buscar la reacción inmediata del público, se busca crear el reconocimiento y aprobación de una marca a lo largo del tiempo. Trata de generar un sólido reconocimiento de la marca, insiste en lo beneficioso de su uso y va reforzando su cercanía y prestigio.
Publicidad empresarial: trata de crear una atmósfera, un estado de opinión favorable a la empresa, no al producto. APPLE
La fuente: comercial o social: aunque la frecuente son los mensajes comerciales, la forma más valiosa de este apoyo es la social, en la que alguien en quien se confía (amigo, familiar) nos recomienda cierto artículo. Por ejemplo si nos recomiendan usar Fairy
Comentarios
Publicar un comentario