Publicidad

La publicidad es un proceso de comunicación e información dirigido a un público mayoritario y que tiende a incrementar las ventas de un determinado producto. La publicidad tiene un significado básicamente comercial.
Asimismo, la publicidad pretende crear en el consumidor la necesidad de comprar ciertos productos mediante la persuasión y la repetición indiscriminada de anuncios publicitarios.
Usa además los recursos de MIEDO, HUMOR Y SEXO.

TIPOS DE PUBLICIDAD
Según metas funcionales, es decir, según lo que el anunciante desea vender:

Estimulación de la demanda selectiva: ya señalamos los rasgos distintivos que hacen preferible nuestra marca (por ejemplo, Dodot) frente a la de la competencia.

Imagen relacionadaResultado de imagen de mayonesa ybarra



Resultado de imagen de dodot

Publicidad de respuesta directa: es un tipo de publicidad apremiante, que basa su éxito en la ansiedad que se genera al ofertar, por ejemplo, un artículo muy rebajado solamente hasta esta noche.

Resultado de imagen de cyber mondayResultado de imagen de 10 dias de oro en el corte ingles


Publicidad de respuesta retardada: en lugar de buscar la reacción inmediata del público, se busca crear el reconocimiento y aprobación de una marca a lo largo del tiempo. Trata de generar un sólido reconocimiento de la marca, insiste en lo beneficioso de su uso y va reforzando su cercanía y prestigio.
Resultado de imagen de coche mercedes anuncio



Resultado de imagen de vanish anuncio

















Publicidad empresarial: trata de crear una atmósfera, un estado de opinión favorable a la empresa, no al producto. APPLE

Resultado de imagen de apple anuncio


La fuente: comercial o social: aunque la frecuente son los mensajes comerciales, la forma más valiosa de este apoyo es la social, en la que alguien en quien se confía (amigo, familiar) nos recomienda cierto artículo. Por ejemplo si nos recomiendan usar Fairy
Resultado de imagen de fairy anuncio





MIEDO
Trata de despertar miedo en el espectador:

Imagen relacionada



HUMOR
Los consumidores ponen más atención a algo que les hace reír:
Resultado de imagen de recurso de humor en publicidadImagen relacionada

Resultado de imagen de recurso de sexo en publicidadSEXO
Hace referencia a la desnudez




















Comentarios

Entradas populares de este blog

ICONICIDAD (GATOS): trabajo de clase nº2

ICONICIDAD: ejercicio de clase

LOS ORÍGENES DE LA FOTOGRAFÍA