INTEGRACIÓN DE SONIDO E IMAGEN EN EL LENGUAJE AUDIOVISUAL

1. Busca información sobre los tres tipos de micrófonos: omnidireccional, bidireccional y unidireccional y representa cada uno de ellos por su diagrama polar.

 Un micrófono es un transductor acústico-eléctrico, es decir, un dispositivo que transforma una energía mecánica (acústica) en eléctrica.

Es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción del sonido.
Se utiliza un micrófono cuando el sonido de una voz o de un instrumento necesita ser reforzado (sobre escenarios, ensayos...) 
A su vez, el diagrama polar de un micrófono refleja la sensibilidad con que es capaz de captar un sonido según el ángulo con que incida este. Se pueden dividir en tres: el omnidireccional, el bidireccional y el unidireccional (estos a su vez se dividen en hipercadioides, supercadioides y cardioides)
Como se puede ver en la siguiente tabla que he realizado➜

2.     ¿Qué es la cadena de grabación?
Se entiende por cadena de audio el conexionado y distribución de un sistema de sonido, así como el seguimiento de una señal de principio a fin, incluyendo todo el procesamiento intermedio necesario para conseguir un resultado de la máxima calidad posible.

 Las cadenas de audio de directo y de estudio presentan diferencias significativas. En directo se pretende captar varios sonidos y amplificarlos, obteniendo un sonido más potente capaz de llegar al público. En estudio el objetivo es captar los sonidos para grabarlos, de manera que el espectador pueda escuchar posteriormente el resultado en su casa, coche, discoteca, etc.
 Existen configuraciones de estudio para la grabación de música y estudios para la post-producción de audiovisuales, así como otras entre las que se cuentan los estudios de doblaje de películas.
La reproducción y grabaciones de sonido es la inscripción eléctrica o mecánica y la recreación de onda sonoras, como la voz, el canto, la música instrumental o efectos sonoros. Las dos clases principales de tecnologías de grabación de sonido son la grabación analógica y la grabación digital. La grabación analógica acústica se logra con un pequeño micrófono de diafragma que puede detectar cambios en la presión atmosférica (ondas de sonido acústicas) y grabarlas como ondas de sónido gráficas en un medio como un fonógrafo o una cinta magnética (en la que la corriente eléctrica del micrófono es convertidas a fluctuaciones electromagnéticas que modulan una señal eléctrica).Las ondas de sonido generadas por electricidad también pueden ser grabadas directamente mediante dispositivos como los altavoces de una guitarra eléctrica o un sintetizador, sin el uso de acústica en el proceso de grabación, más que la necesidad de los músicos de escuchar que tan bien están tocando durante las sesiones de grabación.La reproducción y grabación digital usa las mismas tecnologías analógicas, con el añadido de la digitalización de los datos y señales fonográficas, permitiendo que éstos sean almacenados y transmitidos en una mayor variedad de medios. 

3.     ¿Qué es la mesa de mezclas y cuáles son sus funciones?


Las mesas de mezcla de audio o mezcladora de

sonidos es un dispositivo electrónico al cual se 

conectan diversos elementos emisores de audio,

tales como micrófonos, entradas de línea,

alt_textsintetizadores, discos de vinilos, reproductores de cd, reproductores de cintas, etc. Una vez que las señales sonoras entran en la mesa estas pueden ser procesadas y tratadas de diversos modos para dar como resultado de salida una mezcla de audio, mono, multicanal o estéreo. Estas mesas se utilizan en diferentes medios, desde estudios de grabación musical, radiofónicos, televisivos o de montaje cinematográfico, como herramienta imprescindible en la producción y emisión de audio. También son la herramienta primordial para los DJ y otros músicos de directo. 

Así pues una clasificación según la tecnología de la misma podría ser:
1.- Analógicas, donde todas las entradas y salidas de la señal son analógicas así como el tratamiento interno de las mismas.
2.- Digitales, donde las entradas y salidas pueden ser analógicas o digitales, pero el tratamiento interno de la señales se hace en el dominio digital.
3.- Virtuales: es un caso particular de mesas digitales en las que la mesa propiamente dicha no es más un ordenador dedicado (sólo realiza esa función utiliza un disco duro especializado) o no, según para que la deseemos, y un software.


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