STORYBOARD PEPSY
Señala qué tipos de elementos sonoros (sonido in, off, over) utilizarías para desarrollar la propuesta que se presenta en la imagen y justifica el valor funcional, expresivo y comunicativo que asignarías a dichos elementos.
Sigue un orden lógico secuencial, formada por 9 viñetas rectangulares horizontales, con una lectura de izquierda a derecha, de arriba a abajo. Ordenas en 3 columnas de 3 filas.
Al ser este un anuncio, se busca la atención del espectador, el sonido será uno de los elementos más importantes, sobre todo porque los anuncios no duran más de 1 minuto y ayudan a darle más continuidad a la escana, en este caso la música no es original, no ha sido compuesta para el anuncio:
Al ser este un anuncio, se busca la atención del espectador, el sonido será uno de los elementos más importantes, sobre todo porque los anuncios no duran más de 1 minuto y ayudan a darle más continuidad a la escana, en este caso la música no es original, no ha sido compuesta para el anuncio:
Vemos varias anotaciones del director explicando la acción del anuncio. El anuncio comienza con un plano medio donde se pueden ver a las tres madres con los carritos en un parque (en un espacio exterior), a partir de ahí vemos en las tres próximas viñetas a las madres hablando, escuchando tres voces diferentes, en orden. Uniríamos las 4 primeras viñetas, donde las tres madres hablan de sus hijos. Se puede apreciar, gracias a sus voces, como estas presumen del futuro que le tienen destinado a sus hijos, tienen una voz engreída; los niños mientras la escuchan con gesto preocupado. El sonido será el elemento más importante junto con la imagen, pues se complementan, además de tener un carácter psicológico. Escucharíamos un sonido diegético, es decir, aquel que escuchan los personajes que serían los sonidos producidos por el carrito, el sonido ambiente del parque o las voces de las madres hablando, por otro lado los niños lanzan una especie de suspiro al escuchar el futuro que le han planeado sus madres como vemos en la viñeta 4. Cuando los niños aparecen escuchamos sonido no diegético, pues al gesto de los niños se le acompaña con varios sonidos de instrumentos como un bajo; estos irán creciendo en intensidad con un timbre cada vez más grave, creando más nerviosismo, hasta que habla la tercera madre. Será entonces cuando los niños se miran preocupados (viñeta 6) y rompen a llorar lanzando un gran grito (viñeta 7), a través de un difuminado encadenado, los niños pasan a ser tres adultos que cantan rock; así, al igual que la imagen, cambia el sonido creando un efecto de paso del tiempo. El grito de los niños crece cada vez más hasta unirse al grito de los adultos, de la viñeta 7 a la 8; podemos ver como estas viñetas son iguales se encuentran los tres en la misma posición, solo cambia el hecho de que ahora son mayores, siendo también el grito de estos, sonido diegético, al igual que en la última viñeta, pues el anuncio termina con un plano general del escenario con gente animándolos desde el público.
Al final aparecerá el símbolo de Pepsi y su eslogan. No hay voz en off, es decir, al final del anuncio no escucharemos una voz anunciando el producto ni su eslogan.
Bien.
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